En medio de las disputas internas por la fórmula de la Unión por la Patria, el presidente Alberto Fernández tiene previsto arribar mañana a esta ciudad con el fin de inaugurar obras de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Varias fuentes oficiales confirmaron a LA GACETA la visita presidencial. En estos días hubo una avanzada de personal de la Casa Militar, que generalmente preparan el terreno para que el mandatario nacional no tenga ningún tipo de inconvenientes durante su visita a Tucumán.
Es probable que el Presidente llegue en compañía del gobernador Juan Manzur, aunque eso está por confirmarse luego de que se realicen los anuncios vinculados con la oferta electoral que el oficialismo presentará rumbo a las PASO de agosto. Otra posibilidad es que la aeronave presidencial (llegaría la nueva) traslade también al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lo que sería también un gesto de la Casa Rosada a una eventual fórmula rumbo a las presidenciales de octubre.
Fernández había venido el lunes 12 de junio pasado, luego del triunfo electoral del Frente de Todos por Tucumán. En aquella oportunidad entregó viviendas en San Andrés y luego asistió a una cena de camaradería ofrecida por Manzur y la fórmula ganadora que componen Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, que se realizó en Central Córdoba.